¿Después de cuantos días después del acto sexual, puedo realizarme una prueba de sangre para saber si estoy embarazada?

La prueba de embarazo en sangre puede detectar la hormona gonadotrofina coriónica humana (producida por el feto) entre el 8° a 13° día después de la concepción, sin embargo, realizar la prueba antes de presentar el retraso menstrual corremos el riesgo de un falso negativo debido a que la cantidad de hormona producida por el embrión puede aún no es suficiente para ser detectada.

Lo ideal sería realizar la prueba en sangre a partir del primer día de retraso menstrual en mujeres con ciclos regulares, momento que se alcanza una fiabilidad del 99%.

En mujeres con ciclos irregulares es frecuente errar el cálculo y pensar que se tiene un retraso cuando aún no está. Si es el caso, o no se sabe cuándo debe llegar el próximo periodo, lo ideal sería hacer la prueba 15 días posteriores (aprox.) a la relación que podría generar un embarazo.

Espero que haya aclarado tu inquietud. Cualquier duda o comentario quedamos al pendiente.