¿Por qué me mareo y me dan ganas de vomitar despues de tomar cafe?. Aunque solo beba una taza pequeña.

Puede ser que el café esté elevando tus niveles de presión arterial. La cafeína es uno de los alimentos que tiene efectos directos sobre la Presión Arterial, causando que esta aumente, pero a diferentes niveles de persona a persona. Es posible que si tu eres susceptible a presiones altas, tienes un familiar directo que haya padecido hipertensión arterial, fumas o tu consumo de cafeína y sal a sido mucho; curses con presiones arteriales elevadas que se descontrolen cuando consumes algo de cafeína.

Para descartar Presión Arterial Elevada, es necesario mantener vigilada tu presión dos veces por la mañana y dos veces por la noche durante tres días. Si en las tomas de presión, esta supera los 130/90 mmHg, se consideraría hipertensión arterial y requiere de algún medicamento para estabilizarla.

Acude con tu médico de cabecera iniciar un protocolo de estudio que te ayude a descartar algunos padecimientos y te otorgue tratamiento adecuado.

Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.