Pregunta médica

Tengo dolores de cabeza unas 4 veces al mes, a que se debe?

Preguntado por hombre de 43 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay muchas causas que pueden generar este tipo de síntomas. Lo primero que hay que descartar, es una elevación en tus niveles de presión arterial, por lo que sería necesario mantener vigilada tu presión dos veces por la mañana y dos veces por la noche durante tres días. Si en las tomas de presión, esta supera los 130/90 mmHg, se encuentra elevada y requiere de algún medicamento para estabilizarla. Si por el contrario los niveles de tensión arterial se encuentran por debajo de 90/60 mmHg, es posible que se trate de una hipotensión, una condición que se da en algunas personas y que puede ser provocada por deshidratación, anemia o alteraciones cardiacas, pero que en la mayoría de los casos no se puede determinar una causa.

 

De manera inicial puedes suspender la ingesta de alimentos con alto contenido en sodio para evitar variaciones de presión altas. Te menciono algunos

 

.- Sal de mesa

.- Embutidos.

.- Comida frita

.- Refrescos o bebidas gasificadas.

 

Acude con tu médico de cabecera para una correcta exploración física e interrogatorio; asi como iniciar un protocolo de estudio que te ayude a descartar algunos padecimientos y te otorgue tratamiento adecuado. 



Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.