Pregunta médica

Ningún desodorante me sirve y los q notó q me han funcionado algo, son los de hombre, pero después de un rato empieza algo de mal olor

Preguntado por mujer de 29 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se sugiere que busque antitranspirantes y no desodorantes. El mal olor se produce por la descomposición del sudor que realizan las bacterias de la piel. Por tanto, hay que lavar diariamente las axilas con jabón, de preferencia neutro, y aplicar antitranspirante, para evitar la producción de sudor. Los antitranspirantes se diferencian de los desodorantes en que los primeros contienen un compuesto llamado cloruro de aluminio, el cual bloquea la producción de sudor en la piel.

Actualmente existen en el mercado productos antitranspirantes de grado clínico de las marcas usuales, que contienen una concentración más alta de cloruro de aluminio.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.