Me ciento ahora incómoda me ciento decaída y con la respiración forsosa y quiero saber cuánto ves al año hay que chequear el la presión sufro de costocontritis ...(ver más)

Entiendo que los síntomas que presentas te generen preocupación.

De acuerdo a la información que nos compartes los síntomas pueden estar relacionados con una exacerbación de la condición inflamatoria del cartílago (costocondritis), deben descartarse en forma adicional alteraciones del bienestar emocional en respuesta a situaciones estresantes como episodios de ansiedad, episodios depresivos, entre otros.

Debido a que se han descartado con anterioridad condiciones cardiovasculares, es fundamental que solicites asesoría psicológica o bien la intervención de un profesional de la salud mental con la finalidad de descartar si existe alguna causa que altere tu bienestar emocional y exacerbe los síntomas.

Otras condiciones a descartar podrían tener relación con alteraciones respiratorias como el asma.

Algunas recomendaciones.

  • Duerme 8 horas siempre a la misma hora.
  • Evita la ingesta de cafeína y bebidas estimulantes antes de dormir.
  • Evita la realización de esfuerzos o actividades físicas intensas antes de dormir.
  • Puedes apoyarte en técnicas de relajación y meditación así como higa o escuchar música suave.
  • En caso de dolor puedes hacer uso de algún analgésico de venta libre como naproxeno o ibuprofeno siempre y cuando no seas alérgica a ningún medicamento y no excedas la dosis diaria recomendada.
  • Puedes colocar fomentos de agua tibia en la región dolorosa.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.