Pregunta médica

Mi novia toma pastillas anticonceptivas y esta en la semana de descanso de su primer paquete de pastilla y quería saber si desde ahora en adelante puedo eyacula...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La eficacia anticonceptiva de las píldoras es de alrededor de 98%. Ningún anticonceptivo, más que la abstinencia sexual, ofrece un 100% de efectividad, por lo que no podría decirse que no habría algún riesgo de fecundación si hay eyaculación al interior de la cavidad vaginal, sin embargo, el riesgo es bastante mínimo.


Las píldoras ofrecen protección anticonceptiva de inmediato si se emplean dentro de los primeros cinco días de inicio del ciclo menstrual, o bien, ofrecen protección luego de siete días de comenzar a tomarlas si es que no se inició en fecha coincidente con la menstruación. Las píldoras que contienen sólo progestina ofrecen protección después de 48 horas de iniciar su uso.


Por tanto, en el caso de su pareja, puede decirse que ya tiene adecuada cobertura anticonceptiva, por lo que podría haber eyaculación al interior de la cavidad vaginal con un riesgo mínimo de embarazo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.