Pregunta médica

Hola tengo una duda, tengo 17 años y soy de fisico flaco pero estoy gordito de la panza...

Información adicional
lo que pasa es que la panza la tengo como por decir plana pero la parte de abajo esta como que un poquito inflada, o sea es diferente a toda la panza y esa parte es algo dura y se ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí podría haber alguna posibilidad de que se vuelva a presentar la hernia. Si fuera el caso se sentiría una tumoración a lo largo del canal inguinal. Considero que debería palparse por un médico dicha zona y determinar si puede identificarse en los planos profundos del abdomen alguna tumoración, y también podrían realizarse algunas maniobras que impliquen el incremento de la presión abdominal para descartar que no haya reincidido la hernia inguinal. Si no se identificara con la revisión alguna tumoración, lo más probable es que sólo se trate de tejido adiposo acumulado, el cual podría eliminarse realizando ejercicio físico y teniendo una adecuada alimentación.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.