Pregunta médica

Suspendi la toma de celectan 500 mg luego de la 3ra dosis porque los sintomas de nauseas eran muy incómodos. ¿Es posible que aun sin terminarlo haya hecho algo...(ver más)

Información adicional
Tomo desvenlafaxina 25 mg diarios. Hoy me he sentido un poco mareado. Suspendi el medicamento ayer a las 9 am. Son las 3 pm del dia de hoy.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los medicamentos comienzan a hacer efecto desde la primera dosis que se toma, sin embargo el ir tomando acumulsados permite que cada vez sea más efectivo, por lo que brincar dosis disminuye su efectividad y se pueden volver a presentar las molestias en igual o mayor intensidad; por lo que siempre se recomienda terminar los esquemas indicados.

Este tipo de medicamentos, al no tomarse las dosis completa, puede causar resistencia de los agentes patógenos, requiriendo que se escalen los tratamientos para poder erradicar por completo la enfermedad y evitar cuadros más graves. Por ende, nunca deben suspenderse, y en caso de que los efectos secundarios sean muy intensos, se requiere que acudas a valoración para evaluar el cambio del fármaco.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.