Se me puede retrasar el periodo? URGENTE

Información adicional
Mi periodo debe llegar entre el 5-7 siempre varía entre esos días y mi inyección de planificación es el día 11, si me tome hoy 2 de agosto la píldora del día después, se me puede r...(ver más)

Sí, la pastilla de emergencia puede alterar la menstruación llegando a ocasionar retraso, esto debido a la alta carga de hormona que contiene lo cual con frecuencia provoca alteraciones menstruales importantes.

Si usted ha estado aplicando la inyección anticonceptiva sin falta la misma fecha de cada mes o en un intervalo de mínimo 27 o de máximo 33 días entre aplicaciones asegura una protección anticonceptiva muy alta y no había ninguna indicación para tomar la pastilla de emergencia.

Porque es importante que conozca que el uso de la pastilla de emergencia SOLO debe estar limitado en casos de emergencia como:

• Cuando se ha tenido una relación sexual con penetración vaginal, sin ninguna protección anticonceptiva

• Cuando el método anticonceptivo que se esté usando falle (que haya rotura en el preservativo, que no se tomen las pastillas de la forma indicada o que la inyección no se aplique en la fecha correcta

• En caso de abuso sexual

Porque si no se cumple ninguna de estas condiciones, no debe ser usada debido a los serios desórdenes hormonales que puede llegar a causar como lo son las alteraciones en la menstruación, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros.

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.