Pregunta médica

Preguntado por hombre de 22 años

61 vistas
Nuestro médico responde

Lo más seguro es que sean sus ganglios linfático occipitales.


Los ganglios son órganos del sistema linfático que sirven como "estaciones de relevo" para células llamadas linfocitos, y ahí se concentran partículas infecciosas de virus o bacterias cuando entran al organismo y son capturadas por el sistema inmunitario. Por tanto, los ganglios linfáticos suelen inflamarse en respuesta a infecciones, principalmente considerando cabeza y cuello, como respuesta a infecciones virales respiratorias. En ocasiones, la inflamación de ganglios linfáticos puede ser manifestación de enfermedad sistémica o efecto de medicamentos. De forma usual, la inflamación de los ganglios no implica ninguna situación de gravedad.

Las situaciones en las cuales debería consultar es que comience a tener fiebre o sudoración nocturna, o presente pérdida de peso importante, o dichos ganglios dolieran al tocarlos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.