Por cuánto tiempo es recomendable tomar pastillas anticonceptivas. Tomo Ginorelle 30 de 28 comprimidos, como funcionan?

Se recomienda tomar pastillas anticonceptivas o anticonceptivos hormonales al menos 5 años y posteriormente realizar un descanso de al menos 1 año.

Toma en cuenta que antes de iniciar un método anticonceptivo es necesario la valoración médica, pues dependiendo de cada mujer serán las hormonas que se utilizarán. Cada mujer es distinta, sus actividades son distintas y su salud también, por lo tanto un anticonceptivo debe adaptarse a las necesidades de cada mujer, no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales, y no todas las hormonas benefician a todas las mujeres.

La función de Ginorelle 30 es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Ginorelle 30 contiene 21 pastillas hormonales, por lo tanto debes iniciarlas en los primeros 5 días del ciclo para que estes protegida desde el primer día o si las inicias en otro día debes esperar 7 días desde la toma para que empieces a estar protegida, se debe tomar 1 diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a los 21 días y posteriormente se debe realizar un descanso de 7 días sin hormonas para que llegue el sangrado menstrual, al finalizar los 7 días de descanso es necesario iniciar una nueva caja para que estes protegida desde el primer día, si no se inicia en este día entonces no estarás protegida desde el primer día.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.