¿Qué puede ser que una vez que han pasado como 2 horas después de cada comida, mi estómago se infla y tengo muchos gases, pero cuando quiero ir a defecar no puedo?

Preguntado por Mujer de 25 años

Se debe empezar por modificar la dieta que se está llevando, si se están presentando esos síntomas es porque los alimentos que se están consumiendo son de alto poder fermentativo, es decir, al ser metabolizados y digeridos producen mucho CO2 por efecto de la microbiota bacteriana intestinal, si la modificación de la dieta no ayuda del todo, se pueden utilizar medicamentos enzimáticos que permitan hacer una mejor digestión de los alimentos y producir menos gases. Las comidas que mas gases suelen producir son las legumbres, las grasas y en algunas personas las carnes rojas.