Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 61 años

8 vistas
Nuestro médico responde

Los divertículos son pequeñas bolsas que se forman en las paredes de los intestinos generalmente, siento intestino grueso o colon la zona más frecuente, esta enfermedad es frecuente en personas mayores de 40 años, habitualmente no presentan síntomas, sin embargo, en algunas ocasiones se inflaman o se infectan y a esto se le denomina diverticulitis y puede causar dolor abdominal, fiebre, náuseas, vómitos, estos no se relacionan ni tienen nada que ver con el páncreas por lo cual sería importante poder aclarar esta información con tu amigo.


En los casos de diverticulitis leve el tratamiento será con reposo, cambios en la alimentación y en algunos casos el uso de antibióticos, ahora, si la diverticulitis es grave o muy frecuente puede requerir cirugía.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.