A mi amigo despues de 4 dias con dolor en el estomago, fiebre, escalofrio fue a sala de emergencia. El es paciente, vonwilebrant, y el medico Indica que lo van ...(ver más)

Información adicional
Presion Alta, diabetico, colecterol alto y vondwillebran

Los divertículos son pequeñas bolsas que se forman en las paredes de los intestinos generalmente, siento intestino grueso o colon la zona más frecuente, esta enfermedad es frecuente en personas mayores de 40 años, habitualmente no presentan síntomas, sin embargo, en algunas ocasiones se inflaman o se infectan y a esto se le denomina diverticulitis y puede causar dolor abdominal, fiebre, náuseas, vómitos, estos no se relacionan ni tienen nada que ver con el páncreas por lo cual sería importante poder aclarar esta información con tu amigo.

En los casos de diverticulitis leve el tratamiento será con reposo, cambios en la alimentación y en algunos casos el uso de antibióticos, ahora, si la diverticulitis es grave o muy frecuente puede requerir cirugía.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.