Si ya tengo un bebé de 4 meses nacido por cesarea para colocarme el DIU debe ser uno mas grande? O puede ser el chico tambien?

El DIU t de cobre o DIU mirena son ideales para mujeres que acaban de tener un bebé suele ser mas grande que los otros, toma en cuenta que el útero se encoge y vuelve al tamaño normal, lo único que cambiaria es un poco el orificio cervical que puede quedar un poco mas abierto.

Cualquiera de los DIU´s mencionados son ideales para ti, t de cobre es un anticonceptivo mecánico y DIU mirena es hormonal (a pesar de ser hormonal este no esta contraindicado en la lactancia por lo tanto no hay riesgo).

El DIU t de cobre tiene la función de actúar como espermicida matando al espermatozoide o bien interfiriendo en su movimiento, la acción del metal sobre el endometrio (capa interna del útero) produce una reacción inflamatoria que dificulta el ascenso del espermatozoide evitando que alcance al óvulo y lo fecunde y en caso de que el óvulo sea fecundado, impide la implantación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.