Pregunta médica

Comencé a tomar las pastillas anticonceptivas el sexto día de menstruacion, esperé 20 días para tener relaciones sexuales con eyaculacion adentro, en ese tiempo...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si estabas protegida, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo el anticonceptivo se inician después de los primeros 5 días del periodo, la paciente deberá esperar 7 días para tener actividad sexual y pasados los 7 días ya se encontrará protegida, lo que significa que para el momento de tu relación sexual ya estabas protegida.


Estas mismas guías indican que lo ideal es iniciar los anticonceptivos dentro de los primeros 5 días del periodo ya que en éste caso la paciente no requiere medidas adicionales (abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar métodos anticonceptivos adicionales) porque se encuentra protegida desde el primer momento.


Las probabilidades de embarazo en tu caso son muy muy bajas, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.