Mi bebe de 18 meses aun no camina solo. Siempre tiene que estar agarrado de algo o alguien para caminar.. De esa manera el caminaba algo bien.. Pero ahora noto...(ver más)

Puede ser normal, aunque no hace parte del proceso evolutivo por el que tienen de pasar todos los niños. A menudo algunos niños cuando empiezan a andar lo hacen de puntillas. Éste hábito puede mantenerse hasta los 2 o 3 años de edad.

Un niño logra afianzar la caminata hacia los 15 meses, pero esto no es estricto, depende de cada paciente.

Sin embargo, si usted considera que el niño no tiene progresos al caminar, es importante que lo lleve a cita prioritaria, para que lo valoren y se identifique si hay algún problema osteomuscular o de sistema nervioso, que está impidiendo el adecuado progreso en la marcha.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.