cuánto tiempo viven los espermatozoides en un rollo de papel higiénico??

Los espermatozoides al ser eyaculados, y no entrar en contacto con la mucosa vaginal de una vez y permanecer en contacto con el exterior (o con papel higiénico) mueren en cuestión de pocos minutos; sin embargo su sobrevida depende de factores como la temperatura, humedad y pH del medio. Dentro del canal vaginal estos pueden llegar a vivir durante 48-72 horas. Espero haber sido útil, estaremos atentos a una nueva inquietud.