¿porque es necesario no matener relaciones sexuales antes de la prueba de exudado vaginal?

Porqué las relaciones sexuales pueden alterar el resultado del frotis vaginal, por lo que se recomienda por un tiempo prudente no tener relaciones sexuales previo a la realización de este examen.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.