Tengo dolor en el cuello. Se me pone duro como una piedra, me da dolor de oído y sensación de mareo. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 39 años

La cervicalgia o dolor en el cuello, es uno de los síntomas mas frecuentemente relacionados con la tensión muscular y sobretodo con el sostenimiento de posturas corporales inadecuadas por tiempo prolongado, también se asocia a estrés crónico. Si esta presentando ese tipo de molestias, debe evaluar si no esta influyendo en su presentación dichos factores anteriormente citados con el fin de intervenir sobre ellos y lograr una mejora de las molestias. Evalúe igualmente la manera de dormir y si la cabeza esta asumiendo posiciones que NO favorezcan el descanso y relajación necesarios del cuello. En otras ocasiones los problemas óseos cervicales columnares con artrosis o rectificación cervicales, así como traumas del cuello pueden ser la causa del problema. Dolor de oído y mareos pueden estar relacionados entre ellos si por ejemplo existe alguna otitis secundaria que esté pasando desapercibida, es mandatorio revisar bien los oídos para descartarlo. Aplique compresas de agua fria y tibia en la zona cervical durante 10 minutos alternados para tratar de controlar el dolor y relajar la musculatura, el uso de medicamentos analgésicos y relajantes musculares es adecuado en esos casos.