El espermatozoide puede vivir sin la mucosa que tiene al salir del pene?

NO , los espermatozoides no son capaces de sobrevivir sin su medio líquido de transporte o fueradel cuerpo humano, ya que tienen condiciones muy estrictas de ph y temperatura para su funcionamiento.

Por esta razón es necesario la penetración intravaginal para una fecundación exitosa ; pues además de los testiculos , el otro lugar óptimo para estas células es dentro de la cavidad uterina.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.