¿A una persona con cancer de prostata Se le puede aplicar vitaminas de hierro Irondex Hierro Dextrano?

Preguntado por Hombre de 67 años

Sólo si tiene anemia por deficiencia de hierro y por algún motivo no pueda consumirlo por vía oral. De otra forma no habrá ningún beneficio de la administración del hierro dextrán (el cual por cierto no es una vitamina) y en cambio se le estará exponiendo al paciente a las complicaciones de la administración de un fármaco intramuscular (moretones, infecciones de piel, formación de abscesos o quistes, lesión en nervios). Por ello no debería admistrar dicho medicamento si no hay una indicación específica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.