Q significa dilución 1/40m

Significa que un elemento está en una cantidad suficiente para ser perceptible en una muestra, hasta que se diluye 40 veces, luego de esto, es tan escasa la cantidad, que se vuelve insignificante.

Dependiendo de la enfermedad que se estudie, este hallazgo pudiera ser significativo o no, por ejemplo: en el caso de antígenos febriles como salmonella typhi, un hallazgo de 1/40 dils pudiera ser no significativo en áreas endémicas, a diferencia del VDRL que se utiliza para el diagnóstico presuntivo de sífilis, en el que la presencia de 1 en cualquier dilución es positivo para la enfermedad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas o deseas información más específica, puedes indicarnos en que examen de laboratorio te reflejaron este resultado y así orientarte de mejor manera.