En qué tipo de casos los ginecólogos recetan anticonceptivos en dosis altas? Una mujer puede asimilar en menor medida las hormonas?

Información adicional
No

Los anticonceptivos se indican a altas dosis cuando existen trastornos desde el punto de vista hormonal, por ejemplo cuando hay síndrome de ovarios poliquísticos, hemorragias uterinas disfuncionales o cualquier otra alteración endocrina, que se pueda beneficiar con la toma de hormonas vía oral.

Sí, una mujer puede asimilar en mayor o menor medida el tratamiento; hay mujeres que no toleran la terapia anticonceptiva con altas dosis, presentan efectos adversos frecuentes como:

  • Cefalea.
  • Aumento de peso.
  • Náuseas.
  • Cambios de humor.
  • Arañas vasculares.

Entre otros. Todo depende de factores individuales de cada paciente, y la decisión de continuar o suspender el tratamiento dependerá de cada caso y del riesgo beneficio.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.