Pregunta médica

quiero saber a qué se debe que me levanté con la espalda transpirada, nunca me pasó.

Información adicional
Vivo en Argentina pleno invierno, solo duermo con dos frazadas, pero nunca me pasó.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility92 vistas
Nuestro médico responde

Los episodios de transpiración nocturna, así te encuentres en invierno, pueden tener causas que no son preocupantes o algunas pueden acompañar a una enfermedad, por lo general de las vías respiratorias.

Un acceso de calor repentino puede estar causado por dormir con ropa de cama acrílica que no permite la transpiración, una pijama muy abrigada o de tela acrílica, una cena muy abundante, con alimentos muy fuertes con muchos condimentos, picantes y salsas; una situación de estrés no resuelta que produzca pesadillas o terrores nocturnos.

Problemas de salud que impidan una buena respiración como una rinitis alergica, hipertrofia de cornetes, apnea del sueño.

Este puede ser un episodio único o puede seguirse presentando, si esto pasa, toma al acostarte infusiones relajantes como las de tilo, manzanilla, jengibre o toronjil.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.