quiero saber a qué se debe que me levanté con la espalda transpirada, nunca me pasó.

Información adicional
Vivo en Argentina pleno invierno, solo duermo con dos frazadas, pero nunca me pasó.

Los episodios de transpiración nocturna, así te encuentres en invierno, pueden tener causas que no son preocupantes o algunas pueden acompañar a una enfermedad, por lo general de las vías respiratorias.

Un acceso de calor repentino puede estar causado por dormir con ropa de cama acrílica que no permite la transpiración, una pijama muy abrigada o de tela acrílica, una cena muy abundante, con alimentos muy fuertes con muchos condimentos, picantes y salsas; una situación de estrés no resuelta que produzca pesadillas o terrores nocturnos.

Problemas de salud que impidan una buena respiración como una rinitis alergica, hipertrofia de cornetes, apnea del sueño.

Este puede ser un episodio único o puede seguirse presentando, si esto pasa, toma al acostarte infusiones relajantes como las de tilo, manzanilla, jengibre o toronjil.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.