hola. ¿cual es la diferencia entre pseudofedrina y fenilefrina? y ¿cual es mejor antidescongestionante para la rinitis alérgica?

Ambos son descongestionantes nasales. La pseudoefedrina tiene menos efectos secundarios sobre el sistema nervioso central, como somnolencia y sobre el siscardiovascular, como aumento de la presión arterial o frecuencia cardíaca.

Para la rinitis alérgica el mejor medicamento son los basados en corticoides, antiinflamatorios, a través de la nariz. Siempre deben ser formulados por un médico.

Los descongestionantes que mencionas, mejoran momentáneamente los síntomas, pero no tratan la enfermedad, ni deben usarse por períodos prolongados de tiempo.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.