Las vertices de que Salen en Las piernas Cual es son malas

Por lo que entiendo, se refiere a las venas varicosas de las piernas, que por lo general se identifican porque sobresalen de las mismas como si fueran un cordón de color púrpura o azul oscuro. Estas venas aparecen por la presión que se ejerce sobre las piernas al caminar o estar de pie, también aparecen las conocidas "arañitas". Por lo general, no son un problema significativo sino apenas estético, aunque puede causar dolor a algunas personas. Ese dolor suele desaparecer con medidas personales como el ejercicio, la elevación de las piernas o el uso de medias de compresión. Es muy poco frecuente que las venas varicosas se compliquen, pero si esto sucede se debe acudir inmediatamente al médico al presentar síntomas como:

  • Mancha descolorida en la piel alrededor de las venas
  • Hinchazón
  • Dolor persistente a pesar de las medidas mencionadas anteriormente
  • Cualquier tipo de sangrado en estas venas sea leve o abundante

Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.