Cuál es el tratamiento del agrandamiento gingival inflamatorio?

Información adicional
Tratamiento de agrandamiento gingival crónico y agudo

El tratamiento dependerá de la causa de la inflamación. Existen diferentes etiologías para esta condición, dentro de las cuales se encuentran:

  • Placa bacteriana.
  • Cálculo dentario.
  • Irritación por anormalidades anatómicas.
  • Aplicación de fuerzas ortodónticas.
  • Restauraciones inadecuadas.
  • Ingesta de algunos fármacos.

Es importante que consulte con su odontólogo para evaluar cual podría ser la causa de la inflamación en su caso. Algunos de los tratamientos usados para esta enfermedad son:

  • Instrucción de higiene oral.
  • Uso de cepillo dental de cerdas suaves.
  • Terapia de raspado y alisado radicular.
  • Terapia antibiótica oral.
  • Enjuagues bucales.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.