Buen día Doctores Sucede ya que dos ocasiones se me coloca la lengua de tonalidad azul morada por unos segundos.,me da un hormigueo en la manos, y en la saliba ...(ver más)

Información adicional
Hipertension

La tonalidad azulada morada, puede indicar que existe algún problema vascular que causa falta de oxígenación la lengua y por eso causa el cambio de color, si adicionalmente a eso sucede que no se puede hablar de forma normal por causa del adormecimiento de la lengua, es importante descartar problemas de embolia o trombosis a nivel de cabeza y circulación lingual. Hormigueo de manos, habla de que puede haber un problema igualmente vascular o de afectación de algún nervio de la extremidad superior afectada. Salivación con sangre, puede indicar o que existe algún problema directamente en las glándulas salivares o que el sangrado es de la cavidad oral a nivel de mucosa de los carrillos o las encías. Dolor a nivel abdominal y en la parte superior de este, pued causar por ejemplo que se sospechen problemas de gastritis. La recomendación que le puedo hacer en este momento, es acudir a consulta y que se le revise de forma adecuada la cavidad oral, especialmente las encías, se le haga una evaluación neurológica básica adecuada para buscar manifestaciones neurológicas de algún problema potencial, evaluar la coloración y capacidad de movimientos normales de la lengua y solicitarle algunos exámenes que quizás puedan dar señales de que existe o no un problema de coagulación o de riesgo de formación de émbolos o trombos en su cuerpo como por ejemplo cantidad de plaquetas en sangre, TP y TPT como pruebas básicas para empezar a investigar.