Cómo puedo tomar sin emborracharme?

Las recomendaciones más frecuentes para esto incluyen:

  • Consumir una buena porción de alimentos antes de beber con carbohidratos complejos (cereales, plátano, yuca u otros) y alto contenido de grasa
  • Actividades que generen una carga de oxitocina (sexo, risa, entre otros) antes de consumir alcohol pueden hacer que el alcohol afecte menos el cerebro (1).
  • Se recomienda beber abundante agua. Esto no solo te hidratará sino que llenará el estómago de líquido diluyendo la bebida y haciendo que se consuma menor.
  • Beber entre 20 y 38% menos de lo que generalmente bebes o escoge bebidas con menor grado alcohólico.
  • Evita beber rápido.
  • Evitar el consumo de dulce o acompañar las bebidas con refrescos o jugos ya que el cuerpo asume que se están consumiendo nutrientes favoreciendo su absorción.
  • Evitar alimentos salados para no condicionar mayor deshidratación.
  • Algunos datos sugieren que consumir levadura seca antes de beber puede ayudar por su alto contenido en alcohol deshidrogenasa (ADH).

Sin embargo, la recomendación más específica debe ser crear una adecuada cultura de bebida conociendo tus límites y las consecuencias físicas y sociales que puede tener una intoxicación alcohólica. Por otro lado, no es aconsejable mezclar la bebida alcohólica con condiciones psicológicas como la depresión ya que pueden favorecer el abuso y el empeoramiento del cuadro clínico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.