Hola Doc, tengo el implante subdermico hace un año y medio sin menstruación. Hoy amanecí manchando color marron. Es normal?

Si, el sangrado intermenstrual es un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos que contienen hormonas (cómo el implante).

Otros efectos secundarios de éstos medicamentos incluyen el retraso y ausencia del periodo así cómo dolor en el busto, dolor de cabeza, náuseas y vomito, entre otros.

En caso de que tu sangrado se vuelva abundante o persistente, si llegas a presentar dolor pélvico intenso o dolor para las relaciones sexuales, si el sangrado presenta mal olor, si debes consultar con tu médico para que éste determine si podría haber otra causa de los síntomas o si requieres un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.