Tomé poslac (levongestrel) por 35 días, mi periodo fue raro debido a que hubo un sangrado pequeño con manchas cafés y después de tres días el sangrado normal, i...(ver más)

No, no estas protegida porque suspendiste el anticonceptivo hormonal levonorgestrel (poslac) por unos dias. Este anticonceptivo debe tomarse sin interrupción por los 35 días, una vez terminada la caja, al dia siguiente se debe iniciar la otra, con o sin menstruación.

Si la reiniciaste hace 4 días, debes usar un método adicional como el preservativo durante 7 días, a partir del primer dia de la nueva caja.

Recuerda que debe tomarse cada 24 horas, con un margen de diferencia de 3 horas, si olvidas una toma, se pierde la efectividad y debes seguir utilizando preservativo el resto del mes, pero no suspendas el poslac, toma la pastilla que olvidaste y continúa común y corriente.

Espero haber sido de ayuda, ante otras inquietudes escríbenos a la plataforma.