¿Puedo untarme pulpa de sábila en el ano para calmar el dolor de hemorroide? De ser así ¿Cuántas veces puedo hacerlo al día y por cuánto tiempo?

No hay contraindicación para aplicarse los cristales de sábila en la región anal. Sin embargo los estudios que existen sobre sobre esta planta, hablan más sobre sus propiedades antiinflamatorias que sobre sus propiedades analgésicas, por lo tanto para el dolor sugeriría que usara un ungûento tópico rectal con lidocaina como componente o si no tiene contraindicaciones puede tomar acetaminofen o ibuprofeno. Espero haber resuelto su duda, estamos antentos a cualquier otra inquietud.