me duele la boca del estomago bien feo y traigo asco y me duele la panza y me dio diarrea porque ?

Es probable que tengas una infección en el estómago e intestino (gastroenteritis) generalmente de causa viral y no requiere tratamiento específico, unicamente medidas generales de alimentación e hidratación.

Debes tomar suero oral durante el día, evitar comer alimentos dulces, ácidos o con grasa, evitar tomar leche y sus derivados.

Debes tomar caldos de pollo y carne sin grasa, jugos de manzana, pera y surazno sin azúcar.

Debes seguir esta recomendación durante una semana.

En caso de presentar aumento del dolor, vómito abundante, fiebre o materia fecal con sangre o moco debes buscar atención médida de inmdiato.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.