La torsión deja infertil? En qué casos no se necesita cirugía?

La torsión testicular puede llegar afectar la posibilidad de tener hijos, pero no siempre pasa esto.

El tratamiento no siempre se hace de manera quirúrgica, en primera instancia. Hay ocasiones en las que el médico puede manipular el testículo y hacer que rote a su posición anatómica normal, es decir, hace una destorsión manual.

Sin embargo a pesar de que ya el testículo está en el lugar adecuado, hace falta una pequeña incisión para para suturar el testículo al interior del escroto y evitar que vuelva a haber una torsión.

Si pasan más de 6 horas desde el comienzo del dolor, aumenta la necesidad de que sea necesaria la extirpación del testículo. Si pasan más de 12 horas, la posibilidad de extirpar el testículo es de al menos el 75 %.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.