soy muy rara. primero estoy de buen humor y después odio a todo el mundo. trato mal a la gente y luego pido perdón. me siento culpable de cosas que ni siquiera ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Lo que te sucede se llama labilidad emocional, que es cambios repentinos de humor que pueden llegar a generarte culpa. Esto no es algo malo, ni patológico, ni ninguna enfermedad, es más bien algo ligado a tu personalidad que debes empezar a evidenciar cuando y por qué sucede. Es más de un proceso de autoconocimiento para que puedas controlarlo.

También se puede deber a tu edad y a los cambios hormonales que estás presentando en este momento, esto también puede llegar a generar cambios repentinos de humor.

Te recomiendo que hagas actividades como yoga, meditación o mindfulness. Son actividades que logran una mejor conexión entre mente y cuerpo, lo que permite que puedas estar más tranquila y pensar mejor cuando actúas.

No te sientas culpable de cosas que no te corresponden, estas en una edad de consolidación de tu personalidad por lo que hay cosas nuevas que vivir y experimentar.

Si evidencias que los cambios de humor son cada vez más fuertes y te traen problemas a nivel familiar, social o en el colegio, es recomendable que acudas a una valoración con un profesional de la salud mental.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.