Tengo mucho serillo amarillo en el oído izquierdo a que se debe?

El cerumen de los oidos es algo normal. Su produccion sirve para mantener el canal auditivo libre de objetos que puedan llegar al fondo hasta la membrana timpanica, y cuando se produce mas cerumen las capas superiores se van expulsando. En caso que el cerumen tenga coloracion verdosa o roja es importante a valoracion por un medico. En algunas personas de edad avanzada el cerumen puede tomar un color oscuro cuando se compacta y se seca formando costras, no es patologico, unicamente se debe a la edad.

Recuerde que NO se remienda el uso de isopos de algodon ni ningun otro objeto para introducir en el oido ya que esto puede causar obstrucciones del canal auditivo o incluso lesion de la membrana timpanica.

Espero haberlo orientado. Agradecemos su calificacion de nuestro servicio.