Que significan los colores en los flujos vaginales? Son relacionados con el sexo?

Información adicional
Desde el 26 de febreri uso la pila anticonceptiva de 3 años etonogestrel...Hace unos dias presento mareos de vez en cuando, colicos fuertes y un flujo marron y a veces blanco...Hoy...(ver más)

El cambio de color del flujo vaginal indica varias cosas, pues puede que sea por una infección bacteriana o fúngica (en ese caso será blanquecino, con o sin grumos o verde, asociado a picor vaginal), a cambios hormonales (con algunas pintas de sangre o más espeso y viscoso), y a otras condiciones clínicas.

Algunos tipos de flujo sí se asocian a relaciones sexuales y se consideran como tal parte de las infecciones de trasmisión sexual (ITS), no enfermedad.

Sin embargo, por lo que mencionas, puede que lo que te ocurrió se deba a los cambios hormonales que produce el anticonceptivo en tu organismo, pues recuerda que uno de éstos son las alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, retraso, adelanto o desaparición del período en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor de cabeza, entre otros.

Recuerda que este método tiene una efectividad muy alta (99% aproximadamente), por lo que puedes estar tranquila.

Te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.