Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 16 años

95 vistas
Nuestro médico responde

El cambio de color del flujo vaginal indica varias cosas, pues puede que sea por una infección bacteriana o fúngica (en ese caso será blanquecino, con o sin grumos o verde, asociado a picor vaginal), a cambios hormonales (con algunas pintas de sangre o más espeso y viscoso), y a otras condiciones clínicas.


Algunos tipos de flujo sí se asocian a relaciones sexuales y se consideran como tal parte de las infecciones de trasmisión sexual (ITS), no enfermedad.


Sin embargo, por lo que mencionas, puede que lo que te ocurrió se deba a los cambios hormonales que produce el anticonceptivo en tu organismo, pues recuerda que uno de éstos son las alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, retraso, adelanto o desaparición del período en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor de cabeza, entre otros.


Recuerda que este método tiene una efectividad muy alta (99% aproximadamente), por lo que puedes estar tranquila.


Te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva. 


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.