tengo Dolores de cabeza hace mucho tiempo y es habeces en parte de la cabeza otras veces me ataca con la columna y cuando habeces con mi menstruación me duele m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Lo que escribes pareciera ser parte de una cefalea primaria.

Este tipo de cefaleas son un grupo amplio que se manifiesta de diferentes maneras.

En tu caso el hecho de que sea facilitada por la menstruación, puede hablarnos de que hay un desencadenante.

Muchas veces estas cefaleas estan generadas por alteraciones musculares en la columna cervical y dorsal, por lo cual podría orientarnos a esta situación.

Sin embargo con el fin de dar un tratamiento adecuado es necesario tener un diagnóstico claro, y la única manera es acudiendo a una cita médica.

En caso de presentar dolor intenso, vómito asociado, convulsiones, alteración del estado de conciencia, o pérdida de la movilidad de alguna parte del cuerpo, es necesario que consultes a urgencias inmediátamente.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.