Pregunta médica

La candidiasis a los cuántos días de tener relaciones se rprsenta. Yo hace 25 a 30 días aprox q no tengo relaciones con mi pareja y últimamente se me ha present...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente se presenta más tardar luego de 7 días de la relación donde se adquirió la infección. El síntoma principal de la candidiasis es el picor (prurito) vaginal. Además del picor vaginal es posible presentar síntomas como:

  • Flujo blanquecino, sin olor, de aspecto cremoso.
  • Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar.
  • Enrojecimiento e hinchazón de la vulva.


Si el picor se acompaña de alguno de los síntomas antes mencionados, es muy probable que se trate de infección por Cándida, por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial para recibir la valoración y el tratamiento adecuado. En caso de solo presentar prurito como único síntomas se deben descartar otras causas no infecciosas como el uso de irritantes químicos: detergentes, suavizantes de ropa, ungüentos, cremas, duchas y espumas anticonceptivas o gelatinas. 


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.