por qué el limón aunque es ácido pues su pH es bastante bajo no nos hace daño?

No nos hace daño porque llega al estómago que está recubierto por una mucosa capaz de soportar líquidos con pH menores, como el ácido clorídrico con un pH alrededor de 2, posteriormente, pasa a la primera porción del intestino delgado, donde se secretan ciertas sustancias que neutralizan ese pH para que se de el proceso de absorción de nutrientes.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.

Agradecemos que califique nuestro servicio.