cómo hacer una infusión de manzanilla? es para aclarar el pelo

Para preparar la infusión de manzanilla, solo es necesario poner a hervir agua y al llegar al punto de ebullición, agregarle algunas bolsitas de té manzanilla o directamente sus hojas, posteriormente se debe retirar del fuego y dejar reposar durante varios minutos, preferentemente tapado. Si desea aplicar el en cabello lo ideal es dejar enfriar y verterla en un rociador.

La manzanilla o camomila es una planta terapéutica que también tiene propiedades muy beneficiosas para el cabello. Sin embargo, se debe tener en cuenta que es un método aconsejable para el cabellos rubios y no tanto para los cabellos castaños.

Como información adicional para el cuidado del cabello te sugiero:

  • Cepillarte el cabello a diario.
  • Realizar masajes al cuero cabelludo, estimulando el folículo piloso.
  • Lavarse el cabello con frecuencia con agua a temperatura ambiente, según tus necesidades siempre con productos adecuados. La falta de higiene puede perjudicar gravemente al folículo piloso, ya que un exceso de grasa en el cuero cabelludo, puede provocar calvicie prematura.
  • Es necesario seguir una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras, cereales y pescado.
  • Evitar el secado del cabello a altas temperaturas. Usar una toalla o secar al aire.
  • Evitar el consumo de tabaco ya que reseca la piel y debilita el pelo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!