¿Es efectiva la pastilla del Día Después si se consume a la hora de haber ocurrido el accidente?

Si, la mayor efectividad del uso de este medicamento se relaciona cuando se consume dentro de las 72 primeras horas después de la relación sexual sin protección.

recuerda que ese medicamento tiene una carga hormonal importante que tiene como objetivo evitar la implantación del óvulo fecundado, tras el uso de este medicamento se pueden presentar eventos adversos como dolor pélvico y regularidad del periodo menstrual secreción por los senos o dolor mamario, también pueden presentarse cambios de humor e irritabilidad.

Te recuerdo que este es un método de anticoncepción de emergencia y que como tal solamente deberás ser usado en estas circunstancias no se recomienda como un método regular de anticoncepcion, ya que el contener una carga elevada de hormonas puede favorecer la aparición de trombos en las piernas.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbeme.