Francamente cuántos minutos debe durar un varón antes de eyacular. Sé que depende mucho de la excitación y la intensidad de la estimulación. Pero ¿hay un promed...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Se considera mas de 3 minutos, las investigaciones recientes han caracterizado un subtipo de eyaculación precoz que ha ocurrido desde siempre, es poco variable y se caracteriza por tiempos de “latencia” extremadamente breves después de iniciada la penetración: la mayoría alrededor de unos pocos segundos (20-30) y una gran mayoría con tiempos de latencia intravaginal (es decir permanecer en la vagina) con alrededor de los 60 segundos.

Sin embargo, esto es variable pues dependerá de la satisfacción orgásmica de la pareja, pues las mujeres tardamos mas es excitarnos y con ello llegar a un orgasmo, por ello si no hay una excitación previa a la penetración tener excitación únicamente a través de la penetración y llegar al orgasmo va a ser muy limitada, sobre todo si se toma en cuenta que el tiempo necesario de estimulación genital en la mujer suele estar alrededor de los 6-8 minutos. Muchos varones que tienen latencia intravaginal mayores a un minuto y desearían mayor capacidad de control eyaculatorio, justamente para acercarse a las necesidades de sus parejas, y esto con mucha probabilidad se traduce en la alta frecuencia con la que se encuentra en diversas encuestas la queja de pobre control eyaculatorio pero en este caso no es la duración de la penetración el problema seria que la mujer debe tener una excitación previa.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.