Pregunta médica

Que frutas empieza a comer un bebé de 6 meses

Preguntado por mujer de 21 años

visibility520 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Idealmente puedes empezar con cualquier fruta, excepto con los frutos rojos que se recomiendan después del primer año, ya que tienen un alto potencial alergénico. En principio, se sugiere introducir lentamente frutas en papilla, que sean dulces, como mangos, manzanas, peras, guayabas, e ir introduciendo una nueva más o menos cada tercer día para evaluar la tolerancia a la misma.

La ablactación, que es el proceso en el cual se introducen nuevos alimentos diferentes a la leche materna a la dieta de los lactantes, se recomienda a partir de los 6 meses de edad. Idealmente se recomienda iniciar con alimentos semilíquidos, luego blandos y finalmente sólidos.

Los primeros dos meses (mes 6 y 7 )se recomienda hacer la introducción de frutas, verduras (que no sean verdes) y cereales (arroz, cuscús,avena). A partir del 7 mes, se recomienda empezar con carnes magras como pollo y pescado.

Finalmente después del año se podrán introducir alimentos con potencial alergénico como huevos, leche de vaca,cerdo, frutos rojos y frutos secos triturados, retrasando hasta los 18 a 24 meses la introducción de mariscos.

Recuerda que el ambiente es esencial para que el infante empiece a adquirir gusto por los diferentes alimentos, así que procura empezar a alimentarlo en ambientes propicios para esto, como lo es el comedor, preferiblemente cuando toda la familia está comiendo, evitando que hayan distractores presentes como televisores, móviles, y evitando obligar a comer.

Espero sea útil la información. No olvide calificar



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.