siento que algo me incomoda en la mitad de mi abdomen, (del ombligo hacia abajo) tanto así que siento la necesidad de presionarlo y suena como cuando suenan las...(ver más)

Lo que describes pareciera corresponder a un cuadro de distensión abdominal.

Este tipo de situaciones de pueden presentar en diversas circunstancias y no significan necesariamente alguna enfermedad grave.

Puede por ejemplo corresponder a algún tipo de alimentos que genera un aumento de los gases a nivel del colon, generando esta sintomatología.

Es importante estar atentos con el fin de identificar si existe algún desencadenante como una bebida o algún alimento en especial.

En caso de que los síntomas persistan o aumenten deberías consultar a tu médico.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.