porque me brinca la barriga y me suenan las tripas

Información adicional
no

Probablemente estés presentando un colon irritable, este consiste en una sensación de dolor abdominal + cambios en el hábito intestinal tipo diarrea o estreñimiento + distensión abdominal (estómago inflado). Esto también ocasiona aumento de gases y aumento de los ruidos intestinales.

El tratamiento de un colon irritable tiene dos pilares fundamentales:

  • Cambios dietarios.
  • Disminución de estrés y ansiedad.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  • Evita la leche entera, preferiblemente leche deslactosada.
  • No mastiques chicle.
  • Evita las gaseosas o refrescos.
  • Evita comidas muy picantes y condimentadas.
  • Evita el pimentón, brócoli, repollo, habichuela, coliflor.
  • Maneja tus niveles de estrés y ansiedad.

Si continúas con dolor o notas algún otro cambio que no parezca normal deberás consultar con tu médico de cabecera para realizar examenes pertinentes.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.