tuve relaciones el mes pasado y usamos protección, ya me bajo la menstruación pero aún tengo dudas de que si puedo estar embarazada, es solo un temor...

Considero que no debería preocuparse. Si ha tenido sangrado coincidente con la fecha esperada de menstruación, y además empleó algún método anticonceptivo, y éste fue bien usado, es muy poco probable que haya habido embarazo. Debe de saber que la efectividad de los métodos anticonceptivos para prevención de embarazos no planeados puede ser superior a 90%, y que la principal manifestación de embarazo es la falta del periodo en la fecha esperada.

Por esos motivos, y si además la interacción sexual fue fuera de los días fértiles, es muy improbable que usted esté embarazada.

Por ello, se invita a seguir empleando protección si es que no planea tener un bebé a corto plazo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.