Pregunta médica hola molesto con tres pregunta la primera que tan confiable es el calendario al decir que estoy en días de baja probabilidad de embarazó dos es...(ver más)

Respondiendo a la primera pregunta, el calendario no es una metodología muy confiable para el cálculo de los días de menor probabilidad de embarazo, ya que la mayoría de los ciclos menstruales de las mujeres son irregulares y la ovulación es susceptible de adelantarse o retrasarse por motives tan comunes como el estrés, lo mejor, es utilizar un método de planificación de uso continuo como las píldoras, la inyección, el implante, etc. Respecto a la segunda pregunta, las probabilidades de embarazo son muy bajas, esto teniendo presente que ningún método es 100% seguro, el preservativo protege en aproximadamente un 92% frente a embarazo no deseado, su porcentaje de falla es mas elevado que el de los métodos hormonales ya que depende del usuario (puede romperse, quedarse dentro, salirse, etc.) pero aún así la protección que brinda es alta, en ese sentido las posibilidades de embarazo son bajas, ya que el preservativo se utilizó correctamente de inicio a fin. En cuanto a la última pregunta, es posible que esa sequedad sea en efecto, porque el preservativo pone una barrera entre sus fluidos y los de su pareja, además, si usted no alcanzó el orgasmo pues no hubo una lubricación tan abundante como para que su vagina quedara húmeda, por lo cual sintió la sensación de sequedad al llegar a su casa. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.