Siento como un chorrito de líquido en la zona de nuca. Me presión la he tomado y esta entre 115 a 135 y 76/92. Es algo de lo que me deba preocupar??

Preguntado por Mujer de 37 años

Lo mas probable es que se trate de una pequeña contractura a nivel de los músculos del cuello, los cuales cuando se contraen pueden generar esta sensación de que "algo baja" y que puede ser frío, por lo que inicialmente no hay nada de lo que tengas que preocuparte.

Por el momento puedes aplicar un paño con agua caliente en esta zona del cuello, con lo que debería disminuir dicha sensación.

Las cifras tensionales que nos describes se encuentran normales, sin embargo las mas altas de 135/92, si requieren un seguimiento pues el de 92 se encuentra elevado; pero se deben repetir las tomas para poder que dicho resultado sea confiable; en caso de que persistan es importante consultar con tu médico para definir la necesidad de tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.