por qué la orina de mi bebé huele como a hierro o amoníaco?

El olor que nos describes puede ser un olor normal de la orina, pues esta al acumularse en el pañal sufre un proceso químico, que genera gases que le dan un olor a amoníaco, que es muy característico y puede ser mas notorio en las mañanas.

Si bien como te mencionaba esto no es patológico, es importante aumentar el consumo de líquidos y así la orina no saldrá tan concentrada.

Sin embargo se debe prestar atención a signos de alarma como llanto al orinar, fiebre mayor a 38 grados, orina con sangre, vómitos o rechazo a la comida, irritabilidad o que lo notes muy dormido; pues todo ello podría indicar una infección urinaria y en tal caso sería necesario que consultaras por el servicio de urgencias en caso de presentarlo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.